SEGURIDAD

10 paquetes de cocaína son abandonados en bote de basura del Aeropuerto de la CDMX

Autoridades recibieron el reporte de que una decena de paquetes con droga habían sido hallados dentro de un bote de basura de los sanitarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al menos 10 paquetes supuestamente de cocaína que fueron encontrados en un bote de basura de los baños de hombres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según un comunicado del Gobierno Federal, la Guardia Nacional realizaba inspecciones de seguridad en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 cuando fueron alertados del hallazgo de los bultos, los cuales estaban envueltos en con cinta negra.

Además, se indicó que la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, luego de que se procedió al conteo y embalaje de la misma, con el fin de realizar las indagatorias correspondientes y determinar el tipo y peso exacto del narcótico.

El AICM es una de las principales entradas de sustancias ilícitas al país proveniente de varias partes del mundo, principalmente de Sudamérica. El destino de la droga es comúnmente llegar a Estados Unidos donde será puesta a la venta.