SEGURIDAD

Dos político de Morena son baleados en Guerrero; Uno murió y otro fue lesionado

Efrén Valois Morales y Mario Figueroa Mundo, políticos de Morena aspirantes a las alcaldías de Pilcaya y Taxco, Guerrero, fueron atacados a balazos en dos hechos distintos donde uno de ellos pereció

Escrito en SEGURIDAD el

Taxco, Guerrero.- Este lunes, los precandidatos a las alcaldías de Pilcaya y Taxco por Morena, Efrén Valois Morales y Mario Figueroa Mundo, fueron baleados por personas armadas en dos hechos registrados en Guerrero.

Según informó la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo Manzanares a través de redes sociales, su compañero Efrén Valois, aspirante a la alcaldía de Pilcaya, fue asesinado a tiros la tarde del 21 de diciembre.

Este crimen tuvo lugar a las afueras de Pilcaya, en la carretera con rumbo a San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México. Ahí se encontró su cuerpo, una camioneta Ford F-150 de su propiedad y cerca de ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por su parte, el atentado en contra de Figuera Mundo se dio alrededor de las 20:45 horas cuando subía a su camioneta en el centro de la cabecera municipal, donde fue interceptado por dos personas que viajaban en una motoneta y que abrieron fuego en su contra.

El morenista recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde en un inicio se reportó como grave de salud, sin embargo, reportes más recientes afirman que se encuentra estable, reveló el portal Infobae.