SEGURIDAD

Militares se enfrentan a grupo armado en SLP; hay 5 muertos, 1 herido y 5 detenidos

Militares se enfrentaron a un grupo armado en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas; el suceso dejó saldo de cinco presuntos criminales muertos, un elemento herido y cinco detenidos

Militares se enfrentan a grupo armado en SLP; hay 5 muertos, 1 herido y 5 detenidos
Escrito en SEGURIDAD el

Villa de Cos, San Luis Potosí.- Durante las últimas horas se reportó un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos criminales en los límites de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con los datos proporcionados en el sitio de Noticieros Televisa, este violento suceso dejó un saldo de cinco sujetos abatidos, cinco más fueron detenidos y además un militar resultó lesionado durante la balacera.

Este hecho ocurrió luego de que militares que se encuentran adscritos a la 12a zona, destacamentados en San Luis Potosí, realizaban patrullajes de vigilancia, sin embargo, fueron atacados por varios hombres a bordo de un auto en la colonia Cerro.

Los elementos de inmediato repelieron la agresión, dejando el saldo antes mencionado. Trascendió que las personas abatidas eran de Zacatecas, Sinaloa y Jalisco.

Se repelió una agresión por parte de un grupo armado, todo eso está en carpeta de investigación porque en el estado de Zacatecas, podemos adelantar que hay 5 personas que fueron reducidas, hay otras 5 personas detenidas que se les está vinculando a este evento y armas largar diversas, desafortunadamente hay una persona herida del personal militar y hay que darle seguimiento a la investigación", comentó el comandante de la zona, Guzmán Ángel González Castillo.

Además, los elementos militares lograron el aseguramiento de 10 armas largas, cargadores abastecidos, 821 cartuchos de diferentes calibres, 3 vehículos y 2 motocicletas, chalecos tácticos y un lanzagranadas.