SEGURIDAD

Policía de Guanajuato decomisa arsenal, autos, drogas y detiene a ocho implicados

Durante patrullajes y operativos de seguridad, elementos de la Policía Estatal de Guanajuato realizaron diversos arrestos y decomisos de armas, drogas y objetos ilegales en diferentes comunidades del estado

Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, Guanajuato.- En diferentes operativos, la Policía Estatal de Guanajuato logró el aseguramiento de poco más de mil 700 dosis de drogas, un arma larga y centenares de cartuchos, equipo táctico, un radio de comunicación, estrellas poncha llantas, vehículos y a ocho personas.

Según el medio Infobae, el primer hecho se dio en la comunidad de Neutla del municipio de Comonfort donde elementos estatales detectaron a un hombre quien se mostró en actitud agresiva al ser detenido, por lo que al proceder a una revisión preventiva, se le encontró un arsenal conformado por:

Un arma larga marca calibre 5.56 mm; dos cargadores de arma larga, cuatro cargadores de arma corta, tres chalecos balísticos, seis placas balísticas; 31 cartuchos completos calibre 5.56 mm; 82 cartuchos completos calibre 7.62; 106 cartuchos completos calibre .9 mm; un radio de comunicación; tres uniformes tácticos, 49 estrellas poncha llantas; y un vehículo Ford Lobo, color negro, con placas de circulación extranjeras.

En el mismo poblado, los oficiales detectaron un automóvil Ford Mustang, color negro, modelo 2008, sin tablillas de circulación y sin registro de empadronamiento. Al interior de este fueron localizadas 250 dosis de marihuana, así como 12 estrellas metálicas conocidas como ‘erizos’.

Por otro lado, un hombre aprehendido con diversas dosis de droga entre la ropa, quien fue identificado como Ramiro ‘N’ de 43 años, con domicilio en Neutla. Le fueron incautados un aproximado de 200 dosis de marihuana, así como 19 pequeñas bolsas de crystal.

Otro suceso tuvo lugar en la colonia El Puente de la ciudad de Celaya, donde fueron arrestados Erick y Enrique ‘N’ de 20 y 21 años, residentes de la comunidad Los Ángeles y El Caracol en el municipio de Villagrán. Llevaban 30 dosis de cristal y viajaban en un par de motocicletas marcas Honda y Bajaj, modelos 2014 y 2015 con reporte de robo del mes de diciembre.

En la misma ciudad, pero en el fraccionamiento Praderas de la Venta, fue detenido Luciel ‘N’ de 31 años, vecino de esa misma colonia. Quien portaba 57 sobres de plástico de crystal, así como una bolsa de plástico de marihuana.

En la comunidad San Salvador Torrecillas, Policías realizaron una revisión preventiva a Mario ‘N’, vecino de la comunidad Los Ángeles en este mismo municipio. Quien estaba en posesión de 37 bolsas resellables que contenían cristal.

En el municipio de Juventino Rosas, en la comunidad El Romerillo fue detenido Raymundo ‘N’ de 43 años, quien tiene su domicilio en la comunidad Casas Blancas, a quien se le encontró en posesión de droga.

Ahí mismo, los efectivos capturaron en la comunidad de Santiago de Cuenda a quien se identificó como Pedro ‘N’ de 40 años, domiciliado en la zona urbana de esta cabecera municipal. Estaba en posesión de 700 dosis de marihuana.

Por último, en Celaya, uniformados aseguraron una motocicleta Italika, color azul con verde, sin tablillas de circulación y sin número de identificación vehicular visible. La unidad fue localizada en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato.