SEGURIDAD

Alma Lizeth Anaya, diputada de Colima, es aprehendida por agredir a policías

La legisladora colimense Alma Lizeth Anaya, fue puesta bajo arresto en dos ocasiones durante el pasado sábado por supuestamente agredir físicamente a personal de la Policía Municipal de la ciudad de Armería

Escrito en SEGURIDAD el

Armería, Colima.- Alma Lizeth Anaya Mejía, legisladora independiente del municipio de Armería, Colima fue detenida por efectivos de la Policía Municipal tras agredirlos físicamente el pasado sábado 26 de diciembre.

Según el medio La Jornada, el altercado se dio en la ciudad de Armería cuando la diputada local y su hermana estacionaron el automóvil en el que viajaban en un lugar prohibido, por lo que oficiales procedieron a levantar la multa correspondiente.

Sin embargo, Alma Lizeth arremetió con su vehículo contra los elementos, por lo que fue puesta bajo arresto y trasladadas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Armería, donde fueron puestas tras las rejas.

En cuestión de minutos Anaya Mejía salió en libertad, pero de nueva cuenta agredió a los funcionarios públicos y a los policías dentro del edificio policial, lo que provocó que fueran detenidas una vez más y liberadas horas después.

Tras los incidentes, la legisladora interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), por lo que personal de esta dependencia acudió al Ayuntamiento de Armería para registrar los hechos.