SEGURIDAD

Regidor de Hidalgo sale libre tras ser acusado de intento de feminicidio contra su pareja

Un regidor de Hidalgo salió libre luego de que hace un año se le acusara de intento de feminicidio contra su pareja, quien finalmente le otorgó el perdón pues temía por su vida

Regidor de Hidalgo sale libre tras ser acusado de intento de feminicidio contra su pareja
Escrito en SEGURIDAD el

Tula de Allende, Hidalgo.- Germán Montealegre Salvador, síndico jurídico de Mineral de la Reforma, quedó en libertad luego de que hace un año se le acusara de intento de feminicidio contra su pareja, Maritza Reyna Martínez.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la víctima otorgó el perdón a su agresor y meses atrás había manifestado que temía por su vida luego de enterarse que un juez reclasificó el delito de intento de feminicidio por el de violencia intrafamiliar.

El funcionario del estado de Hidalgo fue detenido el 22 de septiembre del 2019, en plena campaña electoral cuando era uno de los candidatos a síndico de Mineral de la Reforma por parte del partido de Morena.

El juez penal de control adscrito al tercer circuito judicial de Tula de Allende, con sede en Mixquiahuala, hace del conocimiento de este juzgado federal que, dentro de la causa penal (99/2020), la víctima otorgó el perdón legal al quejoso", señala la notificación.

Cabe resaltar que el pasado mes de noviembre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) había apelado la reclasificación del delito en contra del regidor hidalguense.