SEGURIDAD

Veracruz: Delincuentes provocan descarrilamiento de tren cargado de autos de lujo

11 vagones del ferrocarril remolcado por un tren automotriz descarrilaron y volcaron en el municipio de Acultzingo, dejando daños materiales millonarios y el cierre total de la circulación ferroviaria de la zona

Autoridades resguardan el lugar del accidenteCréditos: La Silla Rota
Escrito en SEGURIDAD el

Acultzingo, Veracruz.- La madrugada de este miércoles, un tren cargado con vehículos de lujo marca Volskwagen descarriló en la zona serrana de Veracruz, a la altura de la laguna Manatí, en el municipio de Acultzingo.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 2:00 horas y pese a lo aparatoso del accidente, los tres tripulantes resultaron ilesos, sin que tampoco se afectara alguna propiedad privada, pues el tramo está despoblado.

El sitio fue fuertemente resguardado por agentes de Policía de los tres órdenes de Gobierno y de Seguridad Privada. Se estima que el percance dejó fuertes pérdidas millonarias, ya que los automóviles iban dirigidos al mercado europeo.

Hermilo Bello Merino, secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), informó que el hecho fue provocado, pues sujetos cortaron casi 2 metros de vía a la altura del kilómetro 293+300.

Fueron 11 unidades cargadas con autos las que volcaron, seis de ellas totalmente volcadas e incluso algunas que se fueron al barranco, y 5 semivolcadas. Afortunadamente nuestros compañeros están bien. Ahí iban Artemio Dorantes, conductor; René David Hernández, maquinista, y Abimael Hernández, garrotero"

Bello Merino señaló que hace un año se tuvo otro descarrilamiento exactamente en ese lugar, también por una situación similar en la que delincuentes aprovechan los vagones dañados y abandonados para recogerlos después y vender el metal.