"No sé qué la enamoró de México pero me la llevo en ataúd": Madre de Ximena

La madre de la estudiante colombiana asesinada en Puebla dijo que se investigan diversos móviles, entre ellos el de algún tipo de robo del que fueron víctimas los tres alumnos   

Jorge Enrique Quijano y Sonia Hernández, papás de Ximena Quijano
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Este lunes fue hallado el cuerpo de la estudiante colombiana Ximena Quijano Hernández, y de dos de sus compañeros, junto con el de un chofer de UBER en Huejotzingo, Puebla.

Por ese motivo, miles de estudiantes de Medicina de la UPAEP y de la BUAP inundaron las calles para protestar por el homicidio y exigir justicia. 

La madre de Ximena Quijano, Sonia Hernández, durante entrevista, expresó su profunda tristeza, confesó que su hija amaba a México, aunque no sabe con exactitud "que la enamoró" de este país.

La señora Hernández lamentó que su hija ya no podrá cumplir su sueño de ser ginecóloga y destacó que tanto Ximena como sus compañeros:

Eran buenos, venían a trabajar y ahora nos los llevamos en un ataúd (..)". 

Por su parte, el papá de la estudiante, Jorge Enrique Quijano, cuestiónó con lágrimas en los ojos, y después de cantar una lastimosa canción durtante la misa en honor a los alumnos:

Salvaron vidas porque nos contaban todo lo que hacían a diario, salvaron vidas de delincuentes también, porque resulta que la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona y no le preguntan ¿usted es un delincuente o no lo es? y también salvaron vidas de delincuentes, ¿Por qué vienen estos bellacos y me les arrancan la vida?".