CDMX: Detención de un asaltante desata balacera en calles de Polanco

La captura de un presunto ladrón, causó que policías capitalinos se agarraran a balazos con el sujeto en calles de la colonia Polanco

Los hechos se registraron en la esquina de la calle Luis G. Urbina y la calle Edgar Allan Poe
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la noche de este miércoles, la detención de un presunto asaltante desató una balacera en calles de la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México

Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas, en la esquina de la calle Luis G. Urbina y la calle Edgar Allan Poe.

Ahí, un presunto delincuente que ya había robado pertenencias de por lo menos tres autos estacionados fue enfrentado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaba escapar en una camioneta color gris.

El intento de fuga provocó el tiroteo donde resultó herido el presunto asaltante que perdió el control de la camioneta subiéndose a la banqueta del Parque Lincoln, donde finalmente fue arrestado. 

A la escena arribaron varias patrullas de distintos sectores policíacos. La zona fue acordonada y se montó un operativo de búsqueda en calles de la colonia para dar con un supuesto cómplice.

Las detonaciones y la intensa movilización policiaca causó que varios vecinos salieran a la calle a expresar su enojo y preocupación a las autoridades por la inseguridad que se vive.

El herido fue llevado al Hospital Rubén Leñero para su atención, a bordo de una ambulancia, custodiado por la Policía. No se reporta la captura del supuesto cómplice.

Tanto los autos afectados como sus dueños fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo tres donde presentaron su denuncia por robo y daños.