Detienen a mamá de recién nacida que la abandonó entre 2 casas en Iztacalco

Presuntamente, la joven dio a luz a la bebé y la abandonó en el lugar, donde horas después fue rescatada en una épica maniobra 

Domicilio en la calle Tomás Vázquez #179, alcaldía Iztacalco, donde se registraron los hechos
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Jacqueline ''N'' fue identificada como la mamá de la recién nacida, de apenas siete meses de gestación, que fue abandonada en un predio de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

La mujer se encuentra internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en calidad de detenida y hasta la noche de este miércoles se había negado a rendir su declaración.

De acuerdo con la investigación, presuntamente, la joven, de 22 años de edad, dio a luz a la menor y la abandonó en el sitio. Familiares aseguran que sufrió un aborto espontáneo.

Horas después, la bebé fue rescatada por elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y Bomberos quienes tuvieron que derribar un muro para llegar a la recién nacida.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, comentó:

Es una pequeñita que la rescataron, prácticamente, recién nacida, la encontraron deshidratada con lesiones leves, raspones, deshidratada, hipotérmica, pero está bien, no ha necesitado de la unidad de cuidados intensivos neonatales, entonces estamos muy optimistas por su mejoría".

Una vez que la bebé sea dada de alta por los médicos quedará bajo resguardo de la Agencia 59 en la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes,

Mientras tanto, en las próximas horas se determinará la situación legal de Jacqueline ''N'', quien, según familiares, sufría violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que horas después del rescate de la bebé, policías descubrieron el cadáver de otro recién nacido dentro de un bote de basura, el cual se presume es gemelo de la bebé abandonada.