Comando irrumpe a pueblo y mata a 5 policías comunitarios en Guerrero

Un grupo armado incursionó en un poblado del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, sacó a cinco uniformados de la comandancia, los torturó y los asesinó en vía pública 

El vocero del FUPCEG, Salvador Alanís Trujillo, confirmó el ataque a los policías comunitarios
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Filo de Caballos, Guerrero.- Al menos treinta sujetos con armas largas mataron a cinco elementos del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), en la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, a eso de las 5:30 horas, cuando el comando armado sacó a los policías de la comandancia, los torturó y ejecutó en la plaza del pueblo. 

El vocero del FUPCEG, Salvador Alanís Trujillo, confirmó el ataque en el poblado ubicado a unos 37 kilómetros al oeste de Chilpancingo, capital de la entidad. 

""
Integrante del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG)

El vocero informó también que probablemente los agresores sean sicarios del Cártel del Sur que encabeza Isaac Navarrete Celis, ''El señor de la I''.

Po su parte, unas horas más tarde, el Gobierno de Guerrero, informó que la Policía Rural estatal y personal del Ejército ya se encuentran resguardando la comunidad de Filo de Caballos y que:

Hasta el momento, se desconoce el móvil de los homicidios y la identidad del o los presuntos agresores".