SEGURIDAD

Liberan a los empleados implicados en choque de trenes del Metro en CDMX

Las dos personas señaladas por ser los responsables de la colisión de un tren del Metro contra otro en la estación Tacubaya el 10 de marzo, obtuvieron su libertad

Choque de trenes en el Metro de CDMX.Choque de trenes en el Metro de CDMXCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un juez de Control liberó a Maria Maricela 'N', reguladora del Metro y a Alan Omar 'N', conductor de tren que chocó contra otro en la estación Tacubaya de la Ciudad de México.

Este viernes, durante su audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad luego de que en el incidente muriera una persona y 41 pasajeros resultaron heridas.

El juez fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días en la Unidad Especializada para Supervisión de Medidas Cautelares del Poder Judicial local por tratarse de delitos no graves, por lo que podrán llevar su proceso en libertad. 

Luego de la audiencia privada que se prolongó por casi cinco horas, los imputados solicitaron la duplicidad de término constitucional para que su situación jurídica sea definida el próximo 15 de abril.

Ambos imputados habían sido detenidos este jueves, Alan 'N' en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María 'N' fue capturada en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Fuente: Letra Roja