SEGURIDAD

Violencia deja 10 muertos en 24 horas, incluidos 2 menores, en Guanajuato

Al menos 10 personas fueron asesinadas en Guanajuato de ayer a hoy; los hechos más violentos ocurrieron en Celaya y Valle de Santiago

Patrulla (ilustrativa).Patrulla (ilustrativa) Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, Guanajuato.- 10 personas fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en distintos puntos del estado de Guanajuato.

Los eventos más violentos se presentaron en Celaya Valle de Santiago, donde ejecutaron a cuatro personas y atacaron una casa donde las víctimas son dos menores de edad y un adulto.

En la ciudad de León, un hombre aún sin identificar, fue hallado sin vida y amarrado en la colonia Las Margaritas, detrás de una camioneta blanca ubicada en la calle Tierra Blanca, casi esquina con el bulevar Timoteo Lozano.

En Celaya, el cadáver de un hombre de unos 30 años, con un disparo en la cabeza fue encontrado entre parcelas de la comunidad de Gasca, a eso de las 9:30 horas.

Cerca de las 15:00 horas, dos hombres fueron ejecutados al interior de un taller de hojalatería y pintura. Aunque no ha sido confirmado, medios locales indicaron que serían trabajadores del establecimiento.

Sujetos armados ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida Constituyentes de la colonia Arboledas, acto seguido agredieron a las víctimas de entre 25 y 30 años de edad.

Tres horas y media después, en la antigua Plaza Dorada de Celaya, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.

El reporte policial indicó que fue reportado poco antes de las 18:30 horas. Elementos municipales hallaron el cadáver en un local de la planta baja de la Plaza Dorada.

En Valle de Santiago, un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Nezahualcóyotl de la colonia La Loma y asesinaron a balazos a un hombre y dos menores de edad. Durante su huida, dispararon en contra de un hombre y una mujer que ahora se encuentran en un hospital.

Al llegar los socorristas de Cruz Roja y Bomberos de inmediato prestaron auxilio a las cinco personas heridas. Sin embargo, el hombre y los dos menores que estaban en la casa ya habían muerto.

Fuente: López Dóriga Digital