SEGURIDAD

Localizan a menor tras desaparecer en Guaymas; habría sido víctima de extorsión

Este miércoles, en el puerto de Guaymas, se activó un Código Rojo luego de que autoridades recibieron un reporte de la presunta privación de la libertad de un menor

Localizan a menor en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Una intensa movilización policíaca se registró debido a la supuesta privación de la libertad de un menor de edad del puerto de Guaymas, luego de que este saliera de su domicilio rumbo a una tienda de la zona y ya no volviera, pero cinco horas más tarde fue encontrado sano y salvo en un ‘cyber’ de la colonia Antena

Aproximadamente a las 10:30 horas se perdió toda comunicación con el menor, lo que generó la alerta de sus familiares, ya que localizaron supuestamente una prenda de vestir en plena calle y más tarde recibieron mensajes intimidatorios donde pedían rescate. 

Podría interesarte: Terror en Ecatepec por el hallazgo de restos humanos en dos puntos distintos

Según la información, los hechos se dieron cuando el adolescente salió de su domicilio en la colonia Fovissste y avisó que se dirigía a una tienda de la zona, pero este ya no volvió, por lo que a sus familiares se les hizo extraño.

Posteriormente salieron a buscarlo pero solo encontraron el short de color azul que vestía en ese momento, por lo que la situación se les hizo extraña y empezaron a alarmarse, ya que el menor no respondía las llamadas ni mensajes.

Al joven se le identificó como Jesús ‘N’, de 13 años, mismo que a la hora de la desaparición vestía una playera color verde y shorts azules. Familiares encontraron esta última prenda en la vía pública y sospechaban de un posible forcejeo antes de ser subido a una unidad móvil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, luego que el menor fue encontrado en una papelería donde rentó una computadora, informó que se trató de un intento de extorsión telefónica, por lo que pide a la ciudadanía estar alerta ante estos actos delictivos.

Fuente: Staff