SEGURIDAD

Domingo 7 de junio, el más violento del 2020; asesinan a 117 en 26 estados

Al menos 117 homicidios en casi todos los estados de México se registraron el pasado domingo 7 de junio

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La violencia que desde hace años azota a México no distingue de pandemias ni aislamientos, por el contrario sigue haciéndose presente a lo largo y ancho de territorio azteca, y el pasado domingo 7 de junio se registró el día más violento del 2020, con 117 homicidios en la mayoría de los estados.

En un documento que recoge las estadísticas y datos sobre la violencia, detalla que las entidades que tuvieron más casos tan solo en un día fueron Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Michoacán y Tabasco.

Te puede interesar: Niño de 4 años encontrado sin vida en Sonora murió por asfixia y traumatismo

Hasta ayer, el pasado 19 de abril se había reportado como el más violento en lo que va del año, pese a la cuarentena por coronavirus en México. Aquel día se registraron 105 homicidios dolosos, siendo Guanajuato la entidad más violenta, seguida por el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

En total, de los 32 estados de México, sólo en 6 no se presentó un homicidio: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Querétaro y Yucatán. En tanto, Guerrero, Tlaxcala, Sonora, Campeche y Durango registraron un caso cada uno.