SEGURIDAD

Chiapas: Fiscalía rescata a 23 niños de una red de tratas en San Cristóbal

Con señales de desnutrición y maltratos, así encontró la Fiscalía a 23 niños que fueron rescatados de una red de tratas

Los pequeños fueron atendidos una vez que fueron rescatados.
Escrito en SEGURIDAD el

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La Fiscalía del Estado de Chiapas logró rescatar a un total de 23 menores, incluidos bebés, de una rede de trata de personas que se aloja en San Cristóbal de las Casas, esto luego de un operativo que dejó saldo de tres mujeres detenidas.

El titular de la Fiscalía, Jorge Llaven Abarca, precisó que entre los menores rescatados hay tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años, todos recuperados en un operativo búsqueda de un bebé desaparecido a finales de junio.

Te puede interesar: Hermosillo: Lozalican dos cuerpos en la carretera Magdalena-Cucurpe

El hallazgo tuvo lugar cuando agentes buscaban a Dylan Esaú Gómez Pérez, un niño indígena de dos años desaparecido el pasado 30 de junio de un mercado público donde la madre trabaja vendiendo frutas y verduras.

Según informes preliminares, los niños rescatados, que presentan signos de violencia física y psicológica, eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad de San Cristóbal. Los menores también muestran señales de desnutrición y condiciones precarias, "corroborando vulnerabilidad y riesgo", apuntó el fiscal.

Con información de Infobae