SEGURIDAD

Asesinato de un activista de la comunidad LGBT será investigado como feminicidio

Después de hallar el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara y activista LGBT, Jonathan Santos, la Fiscalía de Jalisco informó que el asesinato será investigado como feminicidio

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- El pasado martes 11 de agosto fue encontrado en Zapopan el cuerpo sin vida de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara y activista de la comunidad LGBT.

Los primeros reportes indicaron que el cuerpo del joven presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su cadáver fue hallado alrededor de las 7:00 horas.

Ante la situación, La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que debido a su preferencias sexuales, su asesinato será investigado como feminicidio.

Te puede interesar: Ciudad Obregón: Detienen al 'Chapo' en la Benito Juárez por cometer asaltos

Se decidió iniciar con protocolo de feminicidio, dadas las preferencias de este joven. Así inició el área correspondiente de feminicidios con todos los protocolos aplicables al caso desde el momento que tuvimos conocimiento", indicó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez

Familiares, amigos y colectivos LGBT hicieron tendencia el hashtag 'Justicia Para Jonathan Santos', con el fin de que autoridades hallen a los responsables.