SEGURIDAD

Violencia imparable: Se registran 202 homicidios en México en solo dos días

Un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en los últimos días se registraron 2 homicidios

En solo dos días se registraron 202 homicidios en México.
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), los últimos días, es decir, el miércoles 26 y jueves 27 de agosto, en México se registraron al menos 202 homicidios, siendo Guanajuato el estado con más asesinatos.

Durante estos días, donde se registró este elevado número de homicidios, en Guanajuato se informaron al menos 29 asesinatos, en una ola de violencia que se desató tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: Tragedia en Hermosillo: Privan de la libertad a pareja y encuentran un cuerpo en baldio

El enfrentamiento entre los cárteles de Santa Rosa de Lima y el de Jalisco Nueva Generación por el control del robo de combustible, tráfico de enervantes y otros delitos como el secuestro y la extorsión, han mantenido a la entidad en el primer lugar de homicidios dolosos.

Entre los días martes 25 y miércoles 26 de agosto, los estados de Chihuahua y Veracruz se ubicaron en segundo lugar de víctimas de asesinatos, con 15 casos registrados, en cada uno.

Con información de Excélsior