SEGURIDAD

Él es 'El Cherry', el líder del CJNG que será extraditado a EU luego de su captura en 2016

Juan 'N', es un líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual fue detenido en el año 2016, para enfrentar un juicio por tráfico de drogas

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Juan 'N', es un líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual fue detenido en el año 2016, para enfrentar un juicio por tráfico de drogas, sin embargo este fin de semana fue extraditado a Estados Unidos.

Juan, es una persona muy cercana a Nemesio Oseguera mejor conocido como 'El Mencho', fundador del CJNG, quien le dio toda su confianza para estar a cargo de una plaza, por lo que este hecho ha dejado al grupo en aprietos.

Podría interesarte: CDMX: Mujer pierde la vida en plena vía pública de manera natural

'El Cherry', como es más conocido, el pasado fin de semana fue entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a autoridades estadounidenses, quienes decidirán ahora su proceso legal desde Los Ángeles.

Con este movimiento de la FGR, las operaciones del CJNG correrían riesgo debido a que podrían sacarle mucha información sobre el modo de trabajo de la agrupación, así como datos de su máximo líder.

Lee también: Autoridades logran detención de dos presuntos extorsionadores de la Unión Tepito

Cabe recordar que 'El Mencho'. en los últimos años se ha convertido en uno de los capos más poderosos del mundo debido a que hasta la fecha a podido librar a las autoridades, quienes en 2020 han logrado captura a 309 de sus lugartenientes.