SEGURIDAD

Fosa clandestina descubierta en Tijuana suma ya 11 cuerpos; habría otros más

Integrantes del colectivo Una Nación Buscando-T, formado por familiares de personas extraviadas, localizaron el onceavo cuerpo enterrado en un predio del ejido Maclovio Rojas en las cercanías de Tijuana

Las mujeres del colectivo en obras de trabajoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La tarde del pasado viernes, familiares de personas desaparecidas localizaron una fosa clandestina en el ejido Maclovio Rojas de Baja California, en donde ya se han encontrado 11 cadáveres.

Los miembros de la organización civil Una Nación Buscando T, tomaron los picos y palas para tratar de hallar los restos humanos de sus familiares que se encuentran extraviados, reveló Angélica Ramírez, representante del colectivo.

Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se sumaron a los trabajos de búsqueda luego de que se encontraron los primeros restos, y los esfuerzos en el sitio continuarán durante los próximos días, porque hay indicios de la existencia de otros restos.

Cuando terminó la jornada se registró el hallazgo de ocho cuerpos en total. No obstante, Ramírez confirmó que hasta el momento han sido encontrados las piezas humanas enterradas pertenecientes a 11 personas.

Una Nación Buscando T ha laborado durante esta semana sobre una superficie de 16 metros cuadrados: es un predio que se utilizó como fosa clandestina, según denuncias anónimas.