SEGURIDAD

Dos tigres de bengala y una leona africana son asegurados en rancho de Navojoa

LA FGR informó que hace unas semanas una pareja de tigres de bengala y una leona africana fueron rescatados de un rancho de Navojoa, Sonora en donde estaban cautivos ilegalmente

Los animales exóticos rescatados en el municipio de NavojoaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) rescataron el pasado 23 de diciembre a dos tigres y una leona en un rancho del municipio de Navojoa.

Tras el operativo realizado en la zona de Santa Rosalía de Tesia, los tigres de bengala (un macho y una hembra) como la leona africana fueron trasladados al zoológico de Culiacán para que especialistas del lugar valoraran su estado de salud.

Además de los felinos, fueron incautadas siete cabezas de ganado vacuno, ocho caballos y 324 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego, así como seis vehículos. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la Azcarm informó que los animales salvajes, adultos jóvenes, permanecerán en resguardo, en tanto concluyen las investigaciones y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), define su destino final.

También se detalló que, en la vida silvestre de estos felinos, que son los más grandes del mundo, solo quedan poco más de 2 mil 200 ejemplares.