SEGURIDAD

Ciudad de México: Caen mujer y menor que vendían armamento en redes sociales

Una mujer de 33 años y un joven de 13 años fueron detenidos este martes por estar presuntamente ligados a una banda criminal dedicada a la venta de armas, balas y explosivos en la Ciudad de México

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este martes aprehendió en la alcaldía de Iztapalapa a una mujer y un menor de edad quienes vendían armas y cartuchos a través de redes sociales.

Según el comunicado oficial, el suceso tuvo lugar sobre la calle Palmitas de la colonia Santa María Aztahuacan donde detuvieron a Juana Elizabeth L. de 33 años y Ángel D. de 13 años, ambos señalados como integrantes de una banda delictiva dedicada a comercializar armamento.

Entre las pertenencias de los imputados había una maleta que contenía 60 bolsas de marihuana, tres granadas de fragmentación, cuatro bolsas con 50 municiones Águila 223REM, 10 cajas con 50 municiones calibre .22, además de 14 dispositivos conocidos como plumas pistolas.

Además, llevaban consigo un arma de fuego de color negra con la leyenda The Cat J-101 4.5 mm, así como una bolsa transparente con 250 gramos de pólvora, según reveló el portal Infobae.

Juana Elizabeth y Ángel fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, donde un juez de control determinará su situación legal por delito de portación de armas de fuego y explosivos. El armamento asegurado también fue entregado a la dependencia ministerial.