SEGURIDAD

Baja California: Aprehenden a oficial de policía ligado al Cártel de Sinaloa

Autoridades de Baja California aprehendieron al oficial activo, Antonio Cota Silla, tras hallar en su domicilio diversas armas de fuego y cartuchos que presuntamente comercializaba para el crimen organizado

Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- Este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que detuvo a un elemento de la policía municipal de Ensenada por su supuesta complicidad con el grupo delictivo Cártel de Sinaloa.

Se trata del oficial adscrito al poblado de Maneadero, Antonio Cota Silla, a quien se le realizó una investigado de parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en colaboración con Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y personal de la FGE.

De esta manera, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de cateo en la vivienda del elemento activo, ubicada en la calle Real del Castillo, esquina con calle Valle de la Trinidad, colonia Durango en Maneadero.

En el inmueble se encontraron dos armas cortas calibres .9 milímetros y .38 milímetros; tres armas largas calibre .22, así como 547 cartuchos útiles de diversos calibres, armamento que fue asegurado.

Según el medio Zeta Tijuana, Cota Silla era considerado objetivo prioritario del gobierno de Baja California, por su presuntamente comercializar cartuchos y armas para la delincuencia organizada en el municipio de Ensenada.

Por lo anterior, el imputado originario de la comunidad de La Cuevita, Sinaloa fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.

Antonio Cota Silla tiene antecedentes penales por delito de abuso de autoridad (2010) y despojo de cosas e inmuebles (2011), además de expedientes de investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal por diversas falsas administrativas.