SEGURIDAD

Mujer policía frustra robo en la Ciudad de México; acribilló a asaltante de 19 años

Un elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México intervino cuando dos hombres intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado martes, un joven de 19 años, y otro hombre, asaltaron a una señora de nombre Argelia, quien caminaba por las calles de la alcaldía Benito Juárez, a quien le quitaron dos carteras y un teléfono.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Uno de los presuntos ladrones responde al nombre de Gaciel Ledezma y el atraco a la mujer de 50 años ocurrió en la calle de Yácatas de la colonia Narvarte.

Cuando el individuo estaba listo para escapar, una oficial de la Policía de Investigación (PDI) le marcó el alto y luego le disparó ante la negativa a entregarse.

Dulce, integrante de la PDI, esperaba a la funcionaria que cuida y se dio cuenta de lo que sucedía. Fue tras Gaciel, quien la amenazó con un cuchillo y lo acribilló en defensa propia. El asaltante quedó en el suelo, herido en un brazo.

Aunque dijo tener 19 años, el detenido tiene los mismos nombre y apellidos de una persona que en agosto pasado fue detenida por robo en la misma alcaldía Benito Juárez.

La agente, quien pertenece al grupo de escoltas asignada al grupo de feminicidios, se presentó a declarar ante el Ministerio Público para que el caso siga su curso legal.

El nombre del herido, pese a ser arrestado en flagrancia, no aparece en la Plataforma Nacional de Detenciones, creada para registrar los arrestos y la autoridad que tiene bajo su resguardo a los acusados por algún crimen.

Fuente: El Universal