SEGURIDAD

Jalisco: Policías someten a la fuerza pepenador; acusan que lo golpeó en la cara

Dos policías sometieron a un pepenador en el basurero municipal de Puerto Vallarta; aseguran que él los agredió y que le pegó en la cara a uno

Policías son separados de su cargo por supuesto abuso en Puerto VallartaCréditos: El Occidental
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Dos policías son investigados por el abuso en contra de un pepenador del basurero del municipio, revelaron las autoridades. 

La Dirección de Asuntos internos de la Policía de Puerto Vallarta se encuentra realizando una fuerte investigación sobre el abuso por parte de dos uniformados a un hombre que se encontraba en el lugar. 

A través de redes sociales se difundió un video donde se puede ver a dos oficiales tratando de arrestar por la fuerza a un hombre vestido con un pantalón azul y una playera en color verde con el logotipo del Ayuntamiento. Al final se puede ver a uno de los policías tomar de las manos a la persona y lo arrastra para poder detenerlo. 

El Ayuntamiento informó que los policías involucrados ya fueron separados de sus cargos y se que se dio inicio a una investigación sobre el caso.

"El Gobierno municipal informa que, por instrucciones del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los elementos de la policía involucrados en estos sucesos, han sido separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades".

Según El Occidental, de manera extraoficial, los elementos de la Policía municipal dijeron que estaban afuera de las intalaciones, cuando el pepenador comenzó a gritarle a uno y le tiró golpes, el oficial trató de salir de la patrulla, pero el hombre en cuestión le cerró la puerta. Otro trató de hacer que se detuviera, pero le lanzó puñetazo con la mano derecha y lo golpeó en la cara.

Ellos habrían tratado de controlarlo "mediante la aplicación de control física de movimientos y técnicas de defensa policial y candados de mano”, según dice el informe que dieron los policías.

El hombre fue detenido por los delitos de lesiones y remitido ante el Agente del Ministerio Público.

Fuente: El Occidental