SEGURIDAD

Fiscalía de Morelos da 16 años de cárcel a sujeto que abusó de su hija menor de edad

El sujeto identificado como Juan N comenzó con un proceso legal desde 2019 cuando la madre de la menor denunció el abuso, el cual culmina con dicha sentencia

El sentenciado además deberá pagar una multa como reparación del dañoCréditos: Fiscalía Morelos
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre de 45 años de edad identificado como Juan 'N' fue condenado a 16 años de prisión luego de encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad. 

La Fiscalía de Morelos, en conjunto con la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, determinaron la sentencia luego de la realización de un juicio oral llevado a cabo este jueves 22 de abril. 

De acuerdo con las autoridades, la madre de la víctima entregó a la menor, de entonces 12 años de edad, con su padre el pasado 8 de junio del 2019, quien pidió verla bajo el argumento de llevarla a realizar unas compras, por lo que acto seguido, el sentenciado la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuautla

Al interior del inmueble, la menor tomó una siesta, momento que el acusado aprovechó para realizarle tocamientos inapropiados, los cuales despertaron a la víctima quien pidió al sujeto detenerse, sin embargo no lo hizo y continuó con la agresión en repetidas ocasiones. 

No obstante, la menor confesó a su madre los hechos quien interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, lo que derivó en la detención de Juan 'N' el 6 de mayo del 2020. 

Luego de realizarse las investigaciones correspondientes, la sentencia se fijó en 16 años de cárcel y un total de 115 mil pesos por reparación de daño. 

 

Fuente: Fiscalía Morelos