SEGURIDAD

Cancún: Detienen a Kener 'N', presunto homicida del periodista Mario Gómez

Mario Leonel Gómez, periodista, fue acribillado a balazos por cuatro hombres a las afueras de su domicilio en 2018

Kener Antonio 'N' fue detenido por ser presunto partícipe del homicidio contra Mario GómezCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Kener Antonio 'N', fue detenido por haber participado en el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez el pasado 21 de septiembre de 2018, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo (FGJ)

A través de un comunicado oficial, la FGJ señaló que en conjunto con la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio ejecutó la orden de aprehensión y detención del acusado de homicidio calificado en agravio de Gómez Sánchez, quien falleció acribillado a las afueras de su domicilio en el municipio de Yajalón, Chiapas. 

En este sentido, la captura fue realizada por elementos de la FGJ del estado de Quintana Roo y Chiapas mediante un convenio. Pese a que el presunto homicida fue detenido en Cancún, este será trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región 03 del Distrito Judicial de Ocosingo y Yajalón, donde ocurrieron los hechos. 

Kener 'N' era el último de los implicados en el asesinato que faltaba por aprehender; anteriormente ya se había detenido a Juan David 'N', Oscar Leyver 'N' y Juan Pablo 'N', mismos que ya se encuentran procesados en el penal de El Amate, según información de la FGJ.

Antes de que fuera asesinado, Mario Gómez recibió una serie de amenazas de muerte por parte de gente cercana a algunos actores políticos de la región. Por ello, la FGJ ordenó que el reportero de El Heraldo de Chiapas recibiera protección. En contraste, el día de su deceso, Mario no estaba custodiado por ningún elemento de seguridad

Fuente: La Jornada