SEGURIDAD

¡Trágico! Camioneta choca contra caseta en Aguascalientes y provoca incendio; hay 2 muertos

Debido al exceso de velocidad al que viajaba el vehículo, el impacto contra la caseta provocó un incendio; el saldo fue de dos muertos

La camioneta viajaba a exceso de velocidad cuando se estampó contra la casetaCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Aguascalientes.- En carriles de la Puerta de Acceso Oriente ubicados alrededor de la carretera federal 70, un accidente vehicular en el que una camioneta se estampó contra las casetas de cobro, dejó dos muertos

El vehículo que se impactó contra las unidades de cobro, era una camioneta Honda CRV gris, modelo 2007 con placas propias de la región. Autoridades locales presumen que la conductora viajaba a aparentes 120 kilómetros por hora cuando el accidente se suscitó.

Aparentemente, la dueña del automóvil no logró frenar a tiempo por el exceso de velocidad al que conducía, lo que produjo un fuerte impacto en el área de cobranza de la carretera a las 03:30 horas de la madrugada de este domingo 4 de abril. 

El choque produjo también un incendio, por lo que al lugar de los hechos acudieron paramédicos y bomberos de El Llano, el municipio más cercano, para intentar auxiliar a los involucrados, así como también para apagar el fuego.

Las dos personas que perdieron la vida en el accidente aún no han sido identificadas, por lo que médicos forenses y autoridades correspondientes arribaron a la zona para comenzar con las investigaciones. 

Los accidentes automovilísticos a nivel mundial han aumentado en los últimos años; según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​, en 2020, más de 28 mil 190 personas murieron a bordo de su auto, un aumento del 4.6 por ciento con respecto a 2019. 

Fuente: El Heraldo Aguascalientes