SEGURIDAD

Desaparece exfuncionario de Oaxaca; especulan que 'se fugó' tras desvío de recursos

La Fiscalía del Estado emitió una alerta de búsqueda, luego de que el exfuncionario fuera visto por última vez a las afueras de su domicilio

El exfuncionario desaparecido estaba acusado de corrupciónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez.- Se reportó que David Concha Suárez, exsecretario de administración de la Secretaría de Salud Estatal (SS) se encontraba en calidad de desaparecido, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ) emitió una alerta de búsqueda este lunes 10 de mayo.

De acuerdo con familiares del desaparecido, este fue visto por última vez el pasado fin de semana a las afueras de su domicilio, mismo que se ubica en el poblado de San Antonio Arrazola, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. 

Al respecto, las autoridades no han descartado que se trate de una 'desaparición forzada' o que este se encuentre prófugo, ya que el hombre fue despedido de su cargo a finales de 2020 por las constantes protestas de trabajadores sindicalizados, quienes lo acusaban de cometer desvío de fondos públicos. 

Tras varios 'paros' de labores por parte de dichos empleados, además de una auditoría en proceso por los reclamos y observaciones en su contra, Concha Suárez fue destituido, ya que se le adjudicaba el uso indebido de más de 500 millones de pesos.

Ante los hechos, la Fiscalía Anticorrupción emitió una orden judicial hacia el exfuncionario, esta con motivo de que el hombre no pudiera abandonar ni el estado ni el país, por lo que su desaparición también podría estar vinculada con el propio escape del mismo hombre para 'librarse' de las autoridades. 

Fuente: Milenio