SEGURIDAD

Hermosillo: Autoridades capturan a 95 delincuentes y aseguran 13 autos con reporte de robo

Seguridad Pública Municipal de Hermosillo logró 95 detenciones y la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo, así como diversas armas y dosis de droga

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana transcurrida entre el 3 y el 9 de mayo, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de 95 personas por diferentes delitos y aseguraron 13 automóviles robados en diversos puntos de Hermosillo.

De acuerdo a los informes policiales realizados por los agentes de esta corporación, fueron 31 aprehensiones por delitos patrimoniales, de las cuales 15 correspondían a ilícitos contra comercios en distintas modalidades.

De igual forma, se detuvo a cuatro personas por robo a casa habitación, tres más por robo a persona y otras nueve resultaron detenidas por diversos tipos de robo, dando el total de 31 arrestos.

Además de esto, los recorridos de vigilancia rutinarios y atenciones a reportes dieron como resultado el aseguramiento de 13 vehículos reportados como robados, mismos que fueron turnados al Ministerio Público.

En materia de delitos contra la salud y portación de armas se aseguró a 17 personas con objetos punzocortantes como machetes, navajas y cuchillos, mientras que una más fue detenida por portación de arma de fuego y seis tras ser encontradas en posesión de diversos tipos de narcóticos. En todos estos casos, tanto armas como drogas fueron turnados junto con los detenidos ante la autoridad investigadora.

En lo referente a violencia doméstica se aseguró a 12 personas, cuatro más fueron asegurados por lesiones dolosas y una persona por daños, sumándose además 23 detenciones más por diversos delitos y mil 267 detenidos administrativos por faltas como deambular bajo el influjo de alguna droga, espiar en domicilios o entorpecer el orden público.

Fuente: Policía Municipal de Hermosillo