SEGURIDAD

Detienen a 14 policías de la SSC de la CDMX por los delitos de asalto y extorsión

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Fiscalía capitalina detuvieron a 14 policías de la SSC de la CDMX por los delitos de asalto y extorsión

Los 14 elementos fueron detenidos por dos casos ocurridos en las alcaldías de Iztapalapa y la Gustavo A. MaderoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC - CDMX)  fueron detenidos por personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Fiscalía capitalina por presunto asalto y extorsión.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se tiene conocimiento de dos casos en los que realizaron actos de robo en contra de ciudadanos de la Ciudad de México, en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El primer caso ocurrió durante el mes de febrero en la colonia La Casilda, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un grupo de policías exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentado al Ministerio Público, además, de acuerdo con la denuncia los uniformados sustrajeron objetos de valor y amedrentaron a los familiares.

En el segundo caso ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, se identificó que dos policías exigieron dinero a un automovilista de igual manera a cambio de no ser presentado ante el agente del ministerio público. 

García Harfuch destacó que desde su llegada en 2019 se han implementado 28 mil 705 arrestos correctivos disciplinarios y se han realizado 70 supervisiones a unidades de policía que incluyen, pases de lista, supervisión del lugar, uniformes, equipos, patrullas, etcétera.

Fuente: El Universal