SEGURIDAD

Esta es la postura de la Guardia Nacional sobre el asesinato de un fiscal en Sonora

Luego del indignante asesinato de un fiscal por parte de la Guardia Nacional, por una confusión, la gendarmería se manifestó por estos hechos

La Guardia Nacional se manifestó por lo ocurrido en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Ante la indignación que causaron en la sociedad sonorense, los hechos en que elementos de la Guardia Nacional asesinaron a un fiscal e hirieron a su compañera en una terrible confusión, la gendarmería se pronunció a través de las redes sociales y se comprometió investigar a fondo lo sucedido.

A través de la cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que el comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó que se inicie una investigación interna, así como la colaboración con las autoridades para realizar el deslinde de responsabilidades.

El personal de la Guardia Nacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos", señala igualmente el comunicado.

La Guardia Nacional reiteró que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafiró su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México.

Fuente: Twitter @GN_MEXICO_