Seguridad

Robos a planteles escolares; el problema que persiste en el municipio de Cajeme

Personal docente y padres de familia de la escuela denunciaban un robo por tercera ocasión en el año en el Jardín de Niños ‘María Montessori’, en la colonia Benito Juárez
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:52

Cajeme, Sonora.- Mientras que Sergio Pablo Mariscal anunciaba ayer por la mañana buenos resultados en el tema de robo a instalaciones escolares, personal docente y padres de familia de la escuela denunciaban un robo por tercera ocasión en el año en el Jardín de Niños ‘María Montessori’, en la colonia Benito Juárez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Angélica María Vega Valenzuela, directora del plantel, detalló que con el robo perpetrado la madrugada de ayer, la institución educativa registra 3 desde que se cerraron los planteles por la pandemia, y en cada uno de estos se han levantado actas ante el ministerio público.

Esto es respecto a los robos y en cuanto a vandalismo esta es la enésima ocasión, porque entran un día y quiebran un vidrio, entran otro día y grafitean la escuela, en esta ocasión levantaron la protección de la dirección, llevándose un enfriador de agua, una computadora, impresora, cafetera, radiograbadora, esto de los objetos que nos hemos dado cuenta”, explicó.

Añadió que este maleante, ingreso a los archivos del plantel, tanto al archivo muerto como al activo, lo cual asegura es preocupante, ya que se desconocen las intenciones. Ante los reiterados robos expresó hartazgo por la falta de resultados por parte de las autoridades, tanto de seguridad pública, como del propio ayuntamiento.

“La calle 6 de Abril y Benito Juárez, no cuentan con energía eléctrica y desde el pasado 29 de marzo, se robaron el cableado eléctrico del jardín de niños, por lo que la zona está a oscuras y es más fácil que ingresen a robar, lo cual se suma a la falta de vigilancia policiaca por las noches, sabemos que Seguridad Pública Municipal tiene necesidad, ayer que reportamos tardaron 2 horas y media en llegar, argumentando que la patrulla estaba en el taller”, declaró a docente.

Para finalizar explicó que la preocupación actual mas allá de lo que se lleguen a robar, son las condiciones en las que estaría trabajando la escuela en un posible regreso a clases presenciales, ya que si bien hasta el momento los robos no se han presentado en las aulas, la falta de herramientas para los docentes si seria un problema.

En la primaria que está aquí a la vuelta, me dijo el intendente que también intentaron robar, los padres de familia ya están cansados al igual que nosotros como docentes, no la hemos descuidado, todos los días nos damos la vuelta para verificar que todo esté en orden, hemos pagado por las reparaciones como el de reponer los vidrios que nos rompen”, argumentó la directora del plantel.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios