SEGURIDAD

Sedena pagará 18mdp por el asesinato de Otilio Cantú; militares lo acribillaron y le sembraron un arma

La Secretaría de la Defensa Nacional deberá pagar 18 millones de pesos por la muerte de Otilio Cantú; militares lo asesinaron en Monterrey y le sembraron un arma

Otilio Cantú fue asesinado en 2011 por militares que lo acribillaronCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Al menos 10 años tuvieron que pasar para que la familia de Jorge Otilio Cantú Cantú, tuvieran un poco de justicia, pues la Secretaría de la Defensa Nacional deberá pagar 18 millones de pesos por el asesinato cometido por militares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 2011, un grupo de militares vestidos como policías estatales le dispararon al joven Jorge Otilio Cantú sin motivo ni razón aparente, mientras circulaba a bordo de su auto por la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con la investigación tras cometer el atroz crimen, los militares le sembraron un arma a Jorge Otilio para hacerlo pasar como un delincuente y justificar el ataque, sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que la víctima fue rematada.

 Por su parte el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, señaló que la Sedena tiene responsabilidad patrimonial por la conducta irregular de sus soldados, quienes dispararon en al menos 29 ocasiones y remataron al joven con un tiro en la cara.

La viuda, el padre y la madre de Jorge Otilio Cantú, solicitaron la indemnización por parte de la Sedena en 2016 por un monto de 51 millones de pesos, sin embargo, se autorizó el pago de 18 millones de pesos.

Fuente: Staff