SEGURIDAD

Hermosillo: Sanos y salvos, Adriela Samaria y su hijo son localizados; sufrieron un secuestro virtual

Adriela Samaria, de 32 años y su hijo, de 6 años, fueron encontrados en un hotel de Hermosillo, Sonora, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)

Localizan con bien a madre e hijo que fueron víctimas de una extorsión telefónica en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Adriela Samaria, de 32 años y su hijo, de 6 años, fueron encontrados en un hotel de Hermosillo, Sonora, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de que fuera reportados como desaparecido. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La familia de Adriela Samaria recibió una llamada telefónica donde les pedían 200 mil pesos a cambio de su libertad, por lo que de no hacerlo aseguraban que les quitarían la vida.

Ante estas declaraciones la familia no accedió, antes de hacer cualquier movimiento bancario, por lo que decidió informar a las autoridades aproximadamente a las 11:55 horas del 17 de junio, a través de la línea 089 de denuncia ciudadana.

En la denuncia indicaron estar recibiendo llamadas del número 6221467245, en el cual se les indicó tener a Adriela Samaria y a su hijo raptados, por lo que les solicitaron el dinero para su liberación.

Tras la reunión y varias investigaciones de gabinete y campo, aproximadamente a las 14:11 horas, la UECS logró localizar a las víctimas en el cuarto de un hotel ubicado en el bulevar Enrique Mazón López y calle del Cobre en la Colonia San Luis, sobre la carretera Internacional a Nogales.

El personal de la FGJE Sonora encontró a las víctimas, sanas y a salvo, justo cuando Adriela Samaria mantenía una llamada en curso con el o los extorsionadores, la apoyaron para poder manejar la situación y la trasladaron, junto con su hijo, a las oficinas donde se reunió con su familia, evitando así realizar algún pago del total solicitado por los delincuentes.

Cabe señalar que también a la familia y a las víctimas se les orientó por parte de la FGJE Sonora, en el cómo evitar caer en este tipo de ilícitos, y Adriela Samaria explicó a las autoridades en su declaración que recibió por parte de los extorsionadores un depósito de 700 pesos, a través de una tienda de conveniencia, con el propósito de que se trasladara al municipio de Guaymas, Sonora.

Fuente: Staff