SEGURIDAD

Cajeme: Tras la descarga eléctrica en alberca que sufrieron niños y adultos, estas serían las causas

Tras el incidente ocurrido la tarde del pasado miércoles 4 de agosto, donde 8 personas se electrocutaran al interior de una piscina de un salón de eventos, en la colonia Nueva Palmira, siguen las investigaciones

Niños y adultos sufrieron una descarga eléctrica en alberca, esto es lo que se sabe sobre las causas del accidenteCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el incidente ocurrido la tarde del pasado miércoles 4 de agosto, donde 8 personas se electrocutaran al interior de una piscina de un salón de eventos, en la colonia Nueva Palmira, al sur de Ciudad Obregón, la investigación de los hechos aún no da inicio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ángel Francisco Tellechea, titular de Bomberos del Valle del Yaqui, detalló que el saldo arrojado fue de 5 menores y tres adultos electrocutados, quienes se encuentran fuera de peligro.

El comandante añadió que tras este tipo de sucesos, se debe realizar una solicitud a bomberos para que acuda personal especializado en incendios a valorar las causas, pero que hasta el medio día de hoy no les ha llegado el requerimiento.

Aún en espera del dictamen oficial, por lo visto el día miércoles, todo indica que fue causa de una mala instalación eléctrica en el local de fiestas, pero hasta que se de la investigación se podrá dictaminar la causa", detalló.

Añadió que de los lesionados 2 de ellos, ocuparon traslado por atención médica, siendo una menor de 2 años y un adulto, y señalando que al lugar acudieron Cruz Roja, Bomberos, ambulancias particulares, así como AMIC y Protección Civil (PC).

Por su parte Francisco Mendoza, titular de PC, omitió dar una postura, señalando que para no entorpecer la investigación, se la reserva hasta no tener el dictamen oficial de los hechos.

Finalmente, José Luis Osegueda, coordinador de la Cruz Roja municipal, explico que cuando les llegó el reporte por parte del C5, se indicó que debido a que se había activado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la indicación fue solo mandar una ambulancia por parte de Cruz Roja, y que la falta de unidades en el lugar no se debió a la falta de estás.

Fuente: TRIBUNA