SEGURIDAD

Brutal accidente: Pierde el control y colisiona en autopista; ocultaba a más de 30 migrantes

El accidente ocurrió el pasado 11 de enero, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Huiloapan-Nogales, luego de que el conductor de la unidad de carga perdiera el control

Pierde el control y colisiona en autopista; ocultaba a más de 30 migrantes en su camiónCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Huiloapan, Veracruz.- La tarde del pasado martes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional de carreteras lograron asegurar a más de 30 migrantes que estaban ocultos en un vehículo que colisionó en una autopista de Veracruz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió el pasado 11 de enero, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Huiloapan-Nogales, luego de que el conductor de la unidad de carga perdiera el control.

En la imagen, el vehículo donde presuntamente viajaban los migrantes, asegurado en Veracruz. Fuente: Twitter @políticoMX

Como resultado de lo anterior, el camión colisionó contra el muro central que estaba a la altura del kilómetro 264 de la autopista, lo cual provocó que el neumático delantero izquierdo se reventara.

Este siniestro provocó retrasos en la circulación, por lo que conductores llamaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias, a lo que se movilizaron elementos de la GN.

En el sitio fueron localizados y asegurados un total de 38 migrantes que viajaban de forma ilegal en el vehículo; de estos, 29 eran mujeres y hombres adultos, mientras que los otros nueve serían menores de edad.

Se detalló que todos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación XVI de Seguridad Pública con base en Los Colorines, para su posterior deportación.

En tanto, el vehículo fue  fue retirado y enviado a un corralón, mientras que los implicados habrían sido llevados en patrullas a las instalaciones de la Policía.

Fuente: El Universal