SEGURIDAD

Cachorro de tigre de bengala es asegurado en Aeropuerto de Mérida; se dirigía a la CDMX

Elementos de la Guardia Nacional en el puesto del Aeropuerto de Mérida encontraron un tigre de bengala bebé que se dirigía a la CDMX

Aseguran cachorro de tigre de bengala en Aeropuerto de MéridaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mérida, Yucatán.- Gran sorpresa se llevaron elementos de la Guardia Nacional al encontrar y asegurar un cachorro de tigre de bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los miembros de la corporación, ubicados en el recinto, aseguraron al animalito, que se es una especie en peligro de extinción, dentro de una caja de madera.

Medios locales reportaron que el bebé de tigre de bengala se encontraba en la caja en el área de paquetería, con la intención de ser enviado ilegalmente a la Ciudad de México.

El compartimiento tenía una pequeña puerta vertical y orificios alrededor para que el cachorro pudiera respirar en lo que llegaba a su destino.

Al tratarse de una especie en peligro de extinción, se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de quien dejó al animal en la paquetería, para que demuestre que es su propietario legal.

Francisco Díaz González, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, notificó que el cachorro es un macho de alrededor de tres o cuatro meses y aparentemente está en buenas condiciones de salud, el cual fue llevado al Zoológico El Centenario de Mérida para su resguardo.

Fuente: adn40