SEGURIDAD

Justicia para Ingrid Escamilla: Condenan a 70 años de cárcel al feminicida de la joven

El feminicida de Ingrid Escamilla, Erik Francisco, fue sentenciado, este lunes, a pasar 70 años en prisión luego de confesar el terrible crimen que cometió en Ciudad de México

Ingrid Escamilla y su asesino, Erick Francisco Robledo RosasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó pena 70 años de cárcel a Erick Francisco 'N', por el feminicidio de su pareja sentimental Ingrid Escamilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. El pasado jueves, el ahora sentenciado fue declarado culpable del asesinato de la joven de 25 años, a quien privó de la vida a la joven el 9 de febrero de 2020.

La determinación de esta pena máxima es la primera que se da desde la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en 2016. El brutal crimen de Escamilla se hizo viral en México no solo por su crueldad, sino porque las fotografías del cuerpo descuartizado fueron difundidas en redes sociales por un oficial de Policía, el cual fue puesto bajo arresto.

A raíz de este hecho, la Fiscalía de Ciudad de México presentó una iniciativa al Congreso local para crear el artículo 293, bautizada como Ley Ingrid, con el que se sanciona a servidores públicos que filtren imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en proceso sobre víctimas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.

  • Así ocurrió el crimen 

El caso de Ingrid Escamilla conmocionó a todo México hace  más de 2 años. Fue el 9 de febrero de 2020 cuando se reportó un asesinato en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al arribar los policías el sitio, encontraron los restos pertenecientes a la joven de origen poblano de 25 años de edad. Su pareja sentimental, Erick Francisco 'N' de 46 años, fue detenido cuando se encontraba bañado en sangre.

Personas que exigían la pena máxima para el agresor de Ingrid Escamilla

Frente a la cámara de un oficial y dentro de la patrulla confesó que mató a su novia con sus propias manos, aunque aseguró estar arrepentido. Según las palabras de Erick, la noche anterior a su arresto había discutido con Ingrid en su domicilio, lo que desató la violencia con un cuchillo, mismo con el que él la habría apuñalado, asesinado y posteriormente mutilado.

El hombre intentó deshacerse del cadáver desollándola y lanzando sus órganos internos a una coladera cercana. Su cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda en un charco de sangre y presentaba múltiples laceraciones de arma blanca.

Fuente: Tribuna