SEGURIDAD

Capturan a Rodrigo por el asesinato de mujer trans por una deuda; le dio cinco disparos

Se pudo establecer que el móvil del crimen fue una supuesta deuda monetaria que la víctima tenía con dicho individuo, al parecer por cuestiones de droga

El hombre detenido por el delito de homicidio, Rodrigo C. Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este jueves que se logró identificar como Rodrigo C. al probable responsable de la muerte de una mujer trans ocurrida en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que ya fue capturado y vinculado a proceso. Fue el pasado 8 de agosto, alrededor de las 3:30 horas (centro), cuando fue localizada sin vida esta persona, en la avenida de Las Rosas y Tepeyac, en la colonia Guadalupe Ejidal.

El cuerpo presentaba a simple vista cinco impactos de proyectil de arma de fuego distribuidos en la cabeza, tórax y brazo. Desde que se tuvo conocimiento de este hallazgo, las autoridades realizaron las investigaciones mediante las cuales se pudo identificar a Rodrigo C. como el probable partícipe del crimen y se pudo establecer que el móvil fue una supuesta deuda monetaria que la víctima tenía con dicho individuo, al parecer por cuestiones de droga.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue girada por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, mediante la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación. El sujeto quedó a disposición de un juez de control, quien consideró que los datos de prueba aportados eran vastos y lo vinculó a proceso por el referido ilícito, con 1 año de prisión preventiva, como medida cautelar.

En otro hecho, la Fiscalía de Jalisco informó ayer miércoles que se logró la detención de Víctor Manuel R. quien ya fue vinculado a proceso como probable partícipe en la muerte de un hombre. Este crimen tuvo lugar el pasado lunes 10 de octubre, en un domicilio de la calle Privada Saúl Rodiles, en la colonia Constitución, del municipio de Zapopan., donde los involucrados ingerían bebidas embriagantes, pero en cierto punto iniciaron una riña que terminó en tragedia.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco