SEGURIDAD

Fuego cruzado entre militares de la Sedena y narcos queda en VIDEO; hay una víctima mortal

El pasado 7 de diciembre se desató un enfrentamiento entre militares y narcos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; han comenzado a circular imágenes sobre este violento hecho

Fuego cruzado entre militares de la Sedena y narcos queda en videoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Tamaulipas, México.- Fue el pasado miércoles 7 de diciembre cuando trascendió que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a un grupo de narcos que pertenecerían al Cártel del Noreste, grupo criminal emanado de Los Zetas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este evento, el cual dejó una víctima mortal de parte de las autoridades mexicanas, quedó en video y ya circula en redes sociales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Se desata fuego cruzado entre sicarios y militares. Foto: Internet

El clip que comenzó a difundirse en redes sociales, muestra cómo el pasado 7 de diciembre, un grupo de militares y civiles armados tuvieron un fuego cruzado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, justo en la frontera con el estado de TexasEstados Unidos (EU). En las imágenes se ve cómo primero los efectivos de la Sedena realizan un recorrido de prevención y vigilancia, cuando de repente se encuentran con camionetas blindadas.

Desde los vehículos, sujetos armados que pertenecerían al Cártel del Noreste comienzan a disparar contra los militares mexicanos, quienes responden a la agresión con más balas. En cuestión de segundos, se observa cómo la unidad Sentinel de la Sedena se aleja del sitio para desplegar a los elementos y aplicar tácticas contra los presuntos narcos. A lo largo de la grabación se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego de alto calibre.

???????Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Luego de este hecho violento, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que fueron abatidos siete civiles, y que se lograron asegurar cuatro vehículos. De parte de los elementos de la Sedena, se confirmó que durante la emboscada, uno sus elementos perdió la vida; se trata de un soldado de infantería de nombre José Francisco J. C., perteneciente al 74/o. Batallón de Infantería.

Sobre los nuevos vídeos que comenzaron a circular en redes y medios este miércoles 14 de diciembre, la Sedena no ha emitido alguna declaración.

Fuente: Tribuna