SEGURIDAD

Accidente vehicular en Chiapas: Camión con migrantes se vuelca y deja 4 víctimas letales

La noche del pasado sábado se registró un accidente vehicular en inmediaciones de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas; este evento dejó cuatro víctimas letales

Camión con migrantes se vuelca y deja 4 víctimas letalesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

San Juan Chamula, Chiapas.- Autoridades se movilizaron la noche del pasado sábado en inmediaciones de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas, luego de que se reportara un fatídico accidente vehicular, el cual dejó dos víctimas mortales que posteriormente se volvieron cuatro. De acuerdo con información oficial, los fallecidos son migrantes que viajaban hacinados en un camión.

Los primeros reportes sobre el incidente revelan que el siniestro ocurrió en la carretera que comunica a San Juan Chamula con Ixtapa, en Chiapas, a la altura del el kilómetro 16, por la comunidad Yaalchitom, cerca de las 20:30 horas, tiempo local, del pasado sábado 21 de mayo del 2022. Se detalló que además de las cuatro víctimas mortales, 16 migrantes más resultaron lesionados.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Accidente vehicular dejar cuatro víctimas mortales. Créditos: Twitter

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) confirmó que los fallecidos eran migrantes provenientes de GuatemalaHondurasNicaragua y Ecuador; los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales del estado para recibir la atención médica necesaria, ya que sufrieron lesiones severas, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, según informó el juez de paz de San Juan Chamula.

 Hay de 15 a 20 heridos, unos tienen fractura de cráneo y de piernas, y fueron llevados al hospital de San Juan Chamula, desconocemos su estado ahorita", declaró José Leopoldo Hernández, juez de paz del municipio de San Juan Chamula.

De momento no hay información oficial sobre qué produjo el accidente, mas se presume que una falla mecánica en los frenos sería la causa; el vehículo no habría podido detenerse al bajar de la montaña y se habría impactado contra una camioneta estacionada. El impacto habría provocado que los migrantes que viajaban hacinados salieran volando de la unidad y cayeran sobre el pavimento.

Se estima que en el vehículo viajaban cerca de 30 migrantes, y que de estos 16 resultaron lesionados; hasta ahora, se ha identificado que nueve provienen de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, y otro más de Ecuador. Hay además otro herido que no ha sido reconocido.

Fuente: El Universal