SEGURIDAD

Cae en Cajeme 'El Monja', cuarto implicado en ataque al Palacio Municipal de Guaymas

Brayan Maximiliano fue asegurado en Cajeme, siendo el cuarto detenido con relación al ataque armado en Guaymas del pasado mes de noviembre, que dejó tres muertos

Detienen al cuarto implicado en el ataque al Palacio Municipal de GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró en Cajeme al presunto autor del ataque del Palacio Municipal de Guaymas, identificado como Brayan Maximiliano 'N', alias 'El 18' y/o 'La Monja'. Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre de 2021 y murieron tres personas, entre ellos la activista Marisol Cuadras, de 18 años, quien se encontraba en una manifestación pacífica junto con otras feministas.

Al sujeto se le giró orden de aprehensión y fue señalado como responsable de planear el ataque, proveer las armas y explosivos, contratar al sicario ejecutor, francotirador y a todos los participantes, específicamente en los siguientes delitos: Homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, homicidio simple doloso, lesiones calificadas con alevosía y ventaja en número de dos, daños en número de dos, asociación delictuosa y atentado en contra de la seguridad y de la comunidad en concurso real de delitos.

Por ello, el joven podría pasar hasta 80 años en prisión, todo como parte del ataque dirigido a Andrés Humberto Cano, comisario de Guaymas, indicó Claudia Indira Contreras Córdova. La fiscal de Sonora recordó que los otros tres probables responsables de la agresión armada en la que además de la joven, murieron Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa, y otro presunto delincuente, son Carlos Alberto Mexía Grijalva, alias 'El Plebeyo', así como Iván Alejandro López Bermúdez, o 'El Talibán' y Julián Alejandro Mercado Sánchez, conocido como 'El Güerito'.

Fue el 25 de noviembre de 2021 que colectivos feministas iniciaron sus actividades por fuera del Palacio Municipal de Guaymas, manifestándose contra los feminicidios en Sonora. Entre ellas estaba Marisol, y alrededor de las 19:00 horas, un comando armado abrió fuego contra los presentes, dejando a la joven y dos personas más sin vida. El gobernador Alfonso Durazo aseguró tras el ataque del año pasado que "todos estamos participando de manera coordinada y vamos a dar con los responsables" y afirmó que dicho evento "que lastimó a la sociedad guaymense y sonorense no va a quedar sin castigo".

Fuente: Proyecto Puente