SEGURIDAD

Joven mexicano amenaza desatar tiroteo en su secundaria; sube FOTO con el arma que usaría

La FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas luego de que trascendiera el caso de un joven que amenazó con desatar un tiroteo en su escuela secundaria

Joven mexicano amenaza desatar tiroteo en su secundariaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación pro el delito de amenazas, luego de que se denunciara el caso de un joven, menor de edad, que le dijo a sus compañeros de la secundaria que desataría un tiroteo en inmediaciones del plantel. Cabe destacar que, según los mismos estudiantes, este adolescente ya había llevado un arma punzocortante a su escuela y además compartió una foto con una pistola.

De acuerdo con los primeros informes, el pasado 19 de mayo, el joven acudió a su escuela, la secundaria diurna N°88 'Dr. Nabor Carrillo Fuentes', ubicada en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza con un arma punzocortante, la cual utilizó para amenazarlos de muerte. Después, el mismo individuo compartió en sus redes sociales una imagen con una pistola, la cual sería de su padrastro y otra foto de balas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, las fotos del joven que amenazó de realizar un tiroteo en secundaria de la CDMX. Crédito: Twitter

Asimismo, trascendió que por medio de WhatsApp, el adolescente comunicó su intención de disparar en el plantel. Ante esta amenaza, y dados los hechos ocurridos hace dos días en una escuela primaria de Texas, en la que 21 personas murieron, la tarde del pasado jueves padres de familia denunciaron ante la FGJ-CDMX lo que ocurría con el menor, a lo que se abrió una carpeta de investigación.

Como parte de las primeras acciones sobre el caso, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una inspección en la secundaria, para localizar a posibles testigos de las amenazas. Asimismo, se solicitó a personal de la secundaria y a la Coordinación Sectorial de Educación de la SEP información sobre el estudiante denunciado. Se reveló que hay dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que estarían relacionados los padres del joven.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, la presunta amenaza del joven estudiante de la CDMX. Crédito: Twitter

Actualmente, FGJ-CDMX trabaja en la localización de los padres del estudiante para que se presenten ante la representación social y se continúe con la investigación.

En la imagen, la FGJ-CDMX anuncia inicio de carpeta de investigación por el delito de amenazas. Crédito: Twitter @FiscaliaCDMX

Fuente: El Universal