SEGURIDAD

VIDEO: Descubren en atraco a presuntos ladrones y vecinos furiosos incendian su vivienda

Vecinos de una comunidad de Toluca, Edomex, cansados de la delincuencia, se organizaron para incendiar la vivienda de unos presuntos ladrones luego de que, supuestamente, los descubrieran atracando

Descubren en atraco a presuntos ladrones y vecinos furiosos incendian su viviendaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Más de 300 vecinos se movilizaron para incendiar la vivienda de un grupo de presuntos ladrones, la cual estaba ubicada en una comunidad del municipio de Toluca, en el Estado de México (Edomex). Autoridades de diferentes órdenes del Gobierno se movilizaron, debido a que los civiles pretendían linchar a los supuestos delincuentes; argumentaron que los descubrieron in fraganti en un atraco.

De acuerdo con los primeros informes, el evento violento ocurrió la noche del viernes 27 de mayo, en el barrio San Juan, de la comunidad otomí de San Pablo Autopan, en Toluca, Edomex. Se detalló que un grupo de civiles descubrió a varias personas robando; estas salieron corriendo y se refugiaron en una vivienda, debido a que los habitantes pretendían 'hacer justicia por su propia mano'. Como no salían de su casa, la gente se organizó para incendiar el domicilio.

Medios locales informaron que se reunieron en el sitio más de 300 vecinos para prender fuego al inmueble, y que además dos motocicletas que habrían utilizado los presuntos delincuentes para escapar fueron calcinadas. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional (GN).

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, incendian vivienda en Edomex. Créditos: Captura de pantalla

Trascendió que seis hombres y tres mujeres resultaron heridos luego de la quema de la vivienda; estas nueve personas fueron trasladadas a un nosocomio local. Hasta ahora, cinco víctimas fueron identificadas como Aldo Marcelo, de 21 años; Verónica, de 30; Abigail, de 22 años; Cruz, de 34 y Juan Carlos, de 24 años, todos supuestamente, serían delincuentes. La FGJ-Edomex abrió una carpeta de investigación por estos hechos y exhortó a los civiles de San Juan a denunciar a los detenidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: MSN y El Universal