SEGURIDAD

A sangre fría: Sicarios le perdonan la vida a bebé pero ejecutan a sus padres en plena calle

Sicarios le perdonan la vida a bebé pero matan a sus padres en pleno centro; una menor de 10 años habría resultado lesionada por una bala perdida

Sicarios le perdonan la vida a bebé pero matan a sus padresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Juchitán, Oaxaca.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en un ataque armado ocurrido el pasado viernes en pleno centro de la ciudad de Juchitán, en el estado de Oaxaca. De acuerdo con reportes, los sicarios que ultimaron a la pareja le perdonaron la vida a una bebé, una pequeña de apenas 10 meses de edad, hija del matrimonio. La menor fue rescatada por autoridades, quienes la habrían encontrado en el lugar de los hechos.

El doble asesinato ocurrió a alrededor de las 20:00 horas de la noche del viernes, sin embargo, hasta este fin de semana surgieron más detalles de la tragedia. De acuerdo con información recopilada por medios locales, la agresión ocurrió sobre la calle Independencia, casi esquina con la avenida Juárez de la Tercera Sección. Testigos que presenciaron lo ocurrido describieron que un hombre y una mujer llevaban a una bebé consigo al momento de ser acribillados por hombres armados.

Vecinos también informaron a autoridades que una menor de 10 años de edad había resultado herida al ser alcanzada por una bala perdida y fue trasladada de urgencia al hospital más cercano para su valoración médica. La mujer, identificada como Zuleima de 26 años, y originaria de la población de Guadalupe, en Los Chimalapas, quedó tendida sobre la banqueta frente a una clínica; mientras que el sujeto, Aristeo de 48 años, originario de Tolosita, Oaxaca y quien se desempeñaba como trabajador del Sector Salud, quedó sin vida a un lado de esta banqueta.

Al arribar unidades de emergencia y oficiales de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, descubrieron que a un lado de los cuerpos estaba la bebé, a quien los gatilleros le perdonaron la vida luego de darle muerte a sus padres, a quienes paramédicos declararon sin vida al llegar a la escena. Informes sobre lo sucedido también indicaron que se encontró una camioneta particular de cabina color roja, la cual estaba estacionada al lado de donde quedaron los cadáveres del hombre y la mujer. Esta tenía las puertas abiertas, por lo que se presume que estaban a punto de abandonar el lugar cuando fueron sorprendidos por las balas.

De inmediato al recibir la alerta de código rojo, luego de que varias personas alertaran al 911, el lugar fue acordonado. Los rescatistas fueron los que valoraron el estado de salud de la bebé de 10 meses e identificada con las iniciales LVM. Tras levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se abrió una carpeta de investigación por homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Fuente: NVI Noticias