SEGURIDAD

Ana Michelle e Iddraien Erudiel son localizados con vida en Jalisco, confirma Enrique Alfaro

La joven pareja fue reportada como desaparecida el sábado 28 de mayo, cuando se encontraban en un club de golf en Tlajomulco de Zúñiga

Ana Michelle y su pareja fueron encontrados con vida en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Los jóvenes reportados como desaparecidos la mañana del pasado sábado 28 de mayo en un campo de golf Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Ana Michelle e Iddraien Erudiel, ya fueron localizados sanos y salvos y ya están con su familia, informó en redes sociales Enrique Alfaro, gobernador de dicho estado, quien agregó que continuará el proceso de investigación del caso para esclarecer las causas del delito.

Me da mucho gusto informarles que tanto Ana Michelle como Iddraien Erudiel, reportados como desaparecidos el pasado 28 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, han sido localizados y están con su familia. Como ayer informó la @FiscaliaJal, seguirán los procesos de investigación de ambos jóvenes y del caso hasta esclarecer las causas. Lo importante es que están bien", compartió el mandatario la mañana de este martes 31 de mayo.

El caso de la joven pareja se dio a conocer en internet luego de que la hermana de Ana Michelle, Danna, lo hiciera público por dicha vía; ella explicó que ambos desaparecieron la mañana del sábado a bordo de un automóvil y aunque su familia trató de ubicarlos por medio de una app de geolocalización, no supieron más de su paradero en las siguientes horas. Tras la denuncia de Danna, activistas y usuarios de redes sociales compartieron la ficha de búsqueda donde se brindaban los datos de la joven de 20 años.

Foto: Twitter @GomezzzDannaaa

Danna compartió que, ante los recientes casos de desapariciones de mujeres en el país, como el de Debanhi Escobar, su hermana les pidió "hacer un escándalo" si algo parecido le sucedía. La hermana agregó que la pareja fue vista por última vez junto con otra persona en el Club de Golf Santa Anita, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; asimismo, se presumía que los jóvenes habían sido privados de su libertad, y que sus presuntos captores pidieron "una cantidad de dinero inimaginable" por su rescate.

Por su parte, autoridades del estado confirmaron las labores de investigación y el fiscal Luis Joaquín Méndez reiteró que se realizarían todos los actos determinados dentro de los protocolos para esclarecer los hechos: "Dentro de esos protocolos que nosotros agotamos y sugerimos a los familiares, víctimas indirectas, abogados, asesores es precisamente poner el tema de la información que se hace de manera pública".

Fuente: Milenio