SEGURIDAD

Alto al crimen: Tres personas puestas tras las rejas por robos a propiedad ajena en Hermosillo

En tres hechos ocurridos en Hermosillo, tres personas fueron detenidas por robo en diferentes colonias de la ciudad

Tres detenidos por robo en HermosilloCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en Hermosillo durante las últimas horas por robo a ciudadanos. El primer caso ocurrió a las 00:00 horas de este viernes 10 de junio, donde Ivonne 'N', de 27 años, fue señalada por asaltar a un transeúnte junto con dos tipos en la colonia 4 de marzo; los oficiales pasaban por las calles Crispín de Palomares, entre Hilario Gabilondo y Vicente Mariscal, cuando fueron interceptados por la víctima.

El perjudicado explicó que tres personas, dos hombres y una mujer, lo despojaron de su cartera y su celular, por lo que los agentes fueron a buscar a los acusados; sobre la calle Vicente Mariscal, los policías abordaron a una mujer que caminaba cargando un machete y cuyas características coincidían con las dadas por el afectado. En ese momento llegó el reportante y señaló a Ivonne como la asaltante, quien quedó disposición del Ministerio Público correspondiente, al igual que la mercancía y el arma blanca.

Fotografía: Archivo

El siguiente caso ocurrió la mañana del jueves 9 de junio, cuando Luis Carlos 'N' fue sorprendido robando al interior de una escuela situada en las calles Emancipación y Guillermo Cajigas, en la colonia Norberto Ortega. A las 7:12 horas, los agentes atendieron el llamado de emergencia para arribar al preescolar, donde el conserje de la escuela les señaló a la persona, quien causaba daños al cableado eléctrico del plantel, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Finalmente, el jueves a las 12:55 horas, Derian Guadalupe 'N', de 25 años, fue capturado por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida, con un cuchillo, en la colonia Unión de Ladrilleros; en las calles Joaquín Durán y República de Panamá, los agentes observaron a un joven que arrebataba un objeto a una mujer, empujando a una niña en la calle. Inmediatamente los oficiales se bajaron de la unidad y persiguieron al sujeto.

Pudieron alcanzarlo metros más delante de donde se cometió el delito y al detenerlo se le aseguró un teléfono celular, que la afectada reconoció como de su propiedad, el cual le había arrebatado el presunto delincuente. Además, Derian Guadalupe traía con él una hoja metálica oculta en la cintura, por lo que los policías lo desarmaron y lo llevaron ante el Ministerio Público para resolver su situación legal.

Fuente: Tribuna