SEGURIDAD

Sorprenden a presunto 'tirador' en San Luis Río Colorado; llevaba 57 pastillas de fentanilo

El hombre fue detenido por supuesto narcomenudeo y turnado ante la Fiscalía Federal al ser sorprendido en posesión de pastillas marcadas con la leyenda "M30"

El hombre detenido, Jesús G. de 25 años de edadCréditos: Policía Municipal de San Luis RC
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado realizaron el arresto de un presunto narcomenudista por la posesión de 57 pastillas de aparente fentanilo. Derivado de una llamada al número de emergencias 911 por un vehículo sospechoso estacionado con una persona a bordo, se logró la detención del individuo que portaba el narcótico, listo para su venta.

Los agentes municipales se trasladaron al lugar señalado donde confirmaron que se encontraba un vehículo con las características del reportado, por lo que abordaron al conductor. Al realizarle una revisión preventiva al interior del automóvil tipo sedán no se encontró nada ilegal, pero al inspeccionar al conductor se le halló una bolsa de plástico gris con 57 pastillas de color azul con la leyenda "M30".

El sujeto fue identificado como Jesús G. de 25 años de edad, y junto con la evidencia y el vehículo fue trasladado a la Jefatura Central para certificación médica de la persona y posteriormente ponerlo a disposición del Agente Ministerial de la Fiscalía General de la República para el proceso legal correspondiente.

Asimismo, miembros del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal de alto poder, además de detener a seis personas, entre ellas dos mujeres jóvenes, en hechos ocurridos en el poblado Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado. Información oficial señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento el pasado lunes 6 de junio.

En el área de Golfo de Santa Clara, personal de la 45 Zona Militar, con sede en Nogales, aseguró a las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, además de las armas de alto poder, entre las que están cuatro ametralladoras, un fusil Barret, otros cuatro fusiles, dos pistolas, dos aditamentos lanzagranadas, municiones de diferentes tipos, material, equipo táctico y cuatro vehículos.

Fuente: Tribuna y Policía Municipal de San Luis RC