SEGURIDAD

Alto al crimen: Elizabeth 'N' es detenida en la garita de Nogales en posesión de armas

Una mujer fue detenida en una garita de Nogales al ser sorprendida en posesión de dos armas de fuego

Elizabeth fue detenida en garita de Nogales con armasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Por su probable participación en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Elizabeth 'N'. La carpeta de investigación señala que elementos de la Guardia Nacional de Protocolo Fronterizo, en la Garita I, Puerta de México, ubicada en Nogales, detuvieron a la mujer.

La asegurada traía consigo dos armas de fuego calibre .9mm, dos cargadores para arma de fuego, dos empuñaduras y dos porta cargadores. Por ello, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó como legal el arresto y vinculó a proceso a Elizabeth, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En otro decomiso de armas ocurrido en Sonora esta semana, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron un arma de fuego tipo fusil, en coordinación con el Ejército Mexicano. Fue el martes 14 de junio que la PESP logró incautar el arma, luego de que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), les notificara de una persona que abandonó un vehículo.

Fotografía: Archivo

El hecho ocurrió en el municipio de Bácum, en la calle Francisco Estrella, de la colonia Pueblo Nuevo, en dicho sector. Adentro de un automóvil Nissan Versa donde se hallaron los paquetes que contenían la hierba verde, el arma con un cargador y 21 cartuchos calibre .223; por tal motivo, la materia fue decomisada por el operativo coordinado y puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Finalmente, en otro decomiso, pero de droga, se dio en el municipio de San Luis Río Colorado, por lo que se arrestó a un presunto narcomenudista por la posesión de 57 pastillas de presunto fentanilo. Una llamada anónima al número de emergencias al 911 por un vehículo sospechoso estacionado, con una persona a bordo, facilitó la detención del sujeto que cargaba con la droga lista para vender; el tipo, identificado como Jesús ‘N’, de 25 años, y fue trasladado para su certificación médica y después puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Fuente: Tribuna